sábado, mayo 06, 2006

cómo estuvo la celebración


Me vengo de Pirque, de dar clases de computación, noche, niebla, no se ve nada, cual película de terror, llego a casa y… estaba llena!! sorpresa! mi cuñado, su madre, mi madre, mi hermana, mi otra madre, mis sobrinos, mis hijos, mi señora. Un mogollón. asado y butifarras, vinito, torta de yogurt, vinito espumante, hablamos de humano y lo divino, discutimos, debatimos, de bajativo un chinchón de la alcoholera, aguardiente anisada de la madre partria.

todos se van, me quedo solo con mi señora y le propongo ver una película, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, no muy densa, después de ver el Jardinero Fiel y Crash, pasando por al Marcha de los Pingüinos, mejor ver la Nancy MacPhee o las Crónicas de Narnia (ya llevo dos libros leidos, me quedan cinco).

ya, pero veámosla en la pieza. no, por que me voy a quedar dormido. bueno, ya. ponemos el dvd en el notebook de mi señora que esta en la pieza (ella lo utiliza para navegar y trabajar, le gustan las cosas “a tooo chancho”, si fuera rico le tendría la media casa y tendríamos las medias vacaciones, poco menos que con un negro que te abanique, me acordé del chiste del negro, mejor sigo…)

dicho y hecho, nos quedamos dormidos viendo la película y eso que estaba buena. ella me despierta para apagar el note, la luz. pregunta si esta cerrada la puerta de entrada, le digo que si, como de costumbre la va a revisar ella: no estaba asegurada, plop.

espero que llegue el diario, hoy en la mañana mientras tomo un desayuno de campeones: choripán, y eso que estoy a dieta, y se me nota, estoy más flaco, pero estas zampadas no vienen mal de cuando en vez.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 12:14 1 escribieron y dijeron

viernes, mayo 05, 2006

efemérides 5 de mayo

el 5 de mayo es el centésimo vigésimo quinto día del año del calendario gregoriano, el 126º en año bisiesto. quedan 240 días para finalizar el año.

5 de Mayo de 1804. El científico alemán Alejandro Von Humboldt, en viaje de trabajo por estas tierras, estimó que la población actual de la Nueva España ascendía a unos seis millones de habitantes.

5 de mayo de 1818. nace Karl Marx, filósofo y economista británico de origen alemán.

5 de mayo de 1821. muere Napoleón Bonaparte, emperador.

5 de mayo de 1853. Karl Theodor Robert Luther descubre el asteroide Proserpina.

5 de mayo de 1861. Goldschmidt descubre el asteroide Panopea.

5 de mayo de 1869. Nace en Moscú (Rusia), hijo de padres alemanes, el compositor Hans Pfitzner.

5 de mayo de 1905. Nace en Nápoles (Italia) la soprano Maria Caniglia.

5 de mayo de 1961. Alan Shephard se convierte en el primer estadounidense en llegar al espacio.

5 de mayo de 2002. Francia. Segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Triunfa Jacques Chirac frente a Jean-Marie Le Pen.

5 de mayo de 1970. Chile. nace Sergio León Contreras Sepúlveda, SERCON.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 10:50 3 escribieron y dijeron

miércoles, mayo 03, 2006

rostros y máscaras

el sábado pasado fui al taller “100 blogguers dan la cara”, donde compartimos Paloma Baytelman, Rodrigo Ferrada, Hernán Francisco y Francisco Velasco, todos guiados por la maestra Beatriz Valenzuela.

de más esta decir que fue un momento de esparcimiento bello, desatar las cualidades artísticas de cada uno, fue medio estresante trabajar con la arcilla, no es fácil, pero al final se domina. más imágenes en link de flickr al lado

dejo abierta la invitación para los que se quieran unir a esta campaña de todos los bloggeros e inscribirse con la Bea para plasmar su rostro.

estas actividades de encuentro nos hacen muy bien a los bloggers, para que nos conozcamos, compartamos, en fin, pasar un rato agradable con personas de la blogósfera. Faltan más. Por eso cuando alguien quiera juntarse, no lo duden e invítenme (si me dan permiso). con tiempo yo podría organizar una.

SERCON. o SERCON©. así me llamaba la Bea, y sí, es cierto, mucha gente me conoce por el seudónimo, y mi isotipo es el bio-hazzard. no me dicen ni Sergio, ni Sergio León (mi segundo nombre), ni Sergito, ya es una marca registrada, para mis clientes, el dibujante que apareció en la revista TRAUKO, que dejó la producción y dirección (pero que no la ha olvidado, alguna cosita sale de repente) y se dedicó más a la computación dando asesorias a empresas, cursos, hosting y diseño de páginas web.

esta es mi cara, sí, no es una máscara, mi familia la reconoció al tiro, no soy una persona simpática, aunque la mayoría de la gente me lo dice, buena pá la talla a flor de labios, soy una persona introvertida, obsesiva, desquiciante, capaz de pasar horas para terminar algo, curioso por el conocimiento, nacido en el año del perro (soy guardián de lo que mío, cuido lo que encargan y soy custodio de las puertas, llevo gente al otro lado, la guío). soy Tauro, mis fosas nasales se expanden cuando me enojo, y es mejor que no me vean enojado. Me considero justo y no me gustan las injusticias.

no soy violento, practico el Tai Chi como forma de relajación y búsqueda de equilibrio, lo suave vence a lo rígido, leo el Tarot egipcio, te da señales y te muestra el camino, también el I-Ching. pienso que todo está formado por una fuerza invisible, el camino, el Tao. las coincidencias no existen.

bueno, creo mi rostro quedó descubierto con estas líneas, no, falta mucho más, pero sólo esto les puedo decir. les puedo contar que morí hace unos 16 años y volví a nacer, el próximo viernes cumplo 36, espero sus regalos. como el regalo que me hizo Francisco, que me dijo que parecía de 25, yo que tengo un hijo de 15, que también se llama Francisco.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 11:10 1 escribieron y dijeron