jueves, enero 29, 2009

El Karma



Hola a todos, ya sé no he portado muy bien con todos ustedes… me han pasado muchas cosas y sería muy extenso (pero no imposible) contarlo todo. Pero prefiero referirme al... Karma.

Saben lo qué es?

Más de alguno tendrá una idea de lo que el Karma significa. A muchas personas les vuelven a suceder una y otra vez cosas desagradables en la vida, a lo cual le echan la culpa al Karma. “Es mi Karma” dicen, y se resignan a que les pase estas situaciones desagradables una y otra vez. Uno nace con el Karma, y éste es ineludible, predeterminado.

En las culturas y religiones orientales antiguas, el Karma es, en algún sentido, el pago (bueno o malo) de vidas anteriores, es decir, nuestra vida actual (nuestra reencarnación de vidas pasadas) es condicionada por las acciones realizadas en estas vidas anteriores. Es decir, si nos va mal, es porque algo malo hemos hecho en otra vida, estamos pagando hoy algo que hicimos. Aquí también esta la idea de lo inevitable.

Pero estas culturas, como la budista y hinduista también tienen la definición de Karma como “la ley universal de causa y efecto” o “la ley cósmica de la retribución”. El Karma no sólo se circunscribe a las acciones, sino también a las palabras y los pensamientos.

Entender “causa y efecto” como en la medida que damos, recibimos, nos estaría salvando de este sentencioso destino.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 22:28

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola muy muy pero muy buena la pagina no dejes de escribir, muy interesantes te saludo desde http://desdoblamientointelectual.blogia.com/

mié dic 02, 06:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home