viernes, junio 20, 2008

El Secreto

Reconozco que no he actualizado este blog hace rato, pero me comprometo a hacerlo porque pienso que es una manera de ayudar, a mí como a otras personas que me puedan leer.

Remito unas palabras que me pidieron para una entrevista en un medio de prensa, ya que está tan de moda "El Secreto", aunque yo lo conozco hace ya poco más de un año. Siempre había vivido de esta manera, sin saberlo. Desconozco si el artículo lo publicarán o no, pero aquí publico mi experiencia.

Bueno, por donde empiezo, siempre pesé que mi vida era especial, que uno venía al mundo a cambiarlo, que había algo para lo cual dios me había predestinado y siempre traté de alcanzarlo. Pero nunca vi las señales y mi vida era simple y me deprimía por eso, porque no sabía qué cosa Dios quería conmigo... OK, no es muy distinto a lo que dice alguien en la película. Pero eso es exactamente lo que sentía... a ustedes no les ha pasado lo mismo?

Tuve un accidente... en diciembre de 1990, en la costa fue noticia, iba manejando el hijo de un diputado y la única persona que yo conocía viajaba junto a mi en la parte trasera de la camioneta, murió. Me trasladaron de San Antonio a Valparaíso, me realizaron un scanner y si no me operaban esa misma noche no tenía expectativas de vida por un coágulo cerebral...

Las coincidencias no existen... el cirujano que me operó fue discípulo de un neurólogo amigo de mi familia, hoy participa en programas de televisión (Manuel Campos). Yo estuve en coma alrededor de una semana, no se podía saber cual era mi condición, podía seguir el coma, quedar en silla de ruedas, con epilepsia, con secuelas para toda la vida. Despierto, no puedo mover mi mano derecha, yo dibujo, publiqué comics en la revista Trauko (no sé quien se puede acordar de esa revista) en el 88.

Nada de eso me importó. Volví a tener movilidad en mi mano 6 meses después, me dijeron que toda mi vida iba a sufrir de cefaleas, rara vez me duele la cabeza. Por qué me recuperé? simplemente porque quería hacerlo, nunca acepté un no por respuesta. Hoy le pregunto a mi familia si se acuerdan de haberme visto alguna vez en cama por alguna enfermedad y nunca lo he estado. La graduación de mis lentes ópticos es la misma de hace 18 años atrás y me veo relativamente más joven que la mayoría de la gente que tiene mi misma edad...

Un ejemplo: el verano pasado (aquí se aplica también la ley del secreto) no tenía mucho dinero y pensaba qué podía hacer para cambiar mi situación. De la nada me llama el productor general de Marco Antonio Solís y me pide que le registre en vídeo la estadía de él en Chile. Viajé en su jet privado, lo acompañe a Viña del Mar, Concepción y Temuco. Semanas antes había comprado billetes de un dólar y los repartí entre todos los miembros de mi familia... y me pagaron en dólares!

Bueno, entre las presentaciones, me luxé un pie y fui al médico. No podía caminar, andaba con bastón. El médico me dice después de examinar las radiografías, que necesito reposo e inmovilizar la pierna, tenía un esguince, yo le pregunto que necesitaba para curarme, unos analgésicos a nivel local y antiinflamatorios, me retiro de la consulta, compro los medicamentos. Al otro día ya no tenía ninguna molestia.

Cuento corto: todo lo que he querido en mi vida lo he atraído, como y por qué ocurren las cosas no está en mi raciocinio, está en mi certeza. Tengo el auto que quiero, sin haber tenido es ese momento cómo comprármelo, solamente fui a automotoras y me decidí por él, luego un tío me preguntó en que estaba, él me lo compró y yo le pagué a él.

Vivo en la casa que quiero porque mi señora la vio y yo le pregunte: "quieres esta casa? esta casa será nuestra". Luego empezamos a arrendarla y le preguntamos a los propietarios si querían venderla, luego de un tiempo logramos el crédito hipotecario.

Todo esto funciona una y otra vez porque nuestra percepción sobre los hechos es la que nosotros queramos sobre ellos: a algunas personas las deprime la lluvia y a otras las alegra y quieren chapotear en las pozas, y la lluvia es... la lluvia.

"Los ricos se hacen mas ricos y los pobre más pobres" porque los ricos siempre están pensando cómo generar más dinero mientras los pobres no pueden dejar de pensar en la condición en que están.

Tengo la familia que quiero porque me concentro en lo mejor de las personas que me rodean y no en lo peor: mi hijo es estupendo, tiene 17 años y nunca he tenido problemas con él por malas juntas o que caiga en problemas de drogas, incluso él no fuma, es más, le gusta más estar en casa que salir, tiene su guitarra eléctrica (él la deseo, yo no tenía para comprársela, y se la regalaron sus abuelos). Mi hija es otra historia: ella nunca esta triste (tiene 10 años), nada de lo que uno puede decirle la afecta, vive la vida con alegría, no estudia y le va bien en el colegio, es así como todos deberíamos vivir...

El hecho es que como dice la película la vida es estupenda y debería empezar a serlo solamente con el hecho de pensarlo: uno es lo que piensa, en todo momento...

Increíblemente, si uno empieza a pensar así uno ve mejor las oportunidades y los problemas, como deja de verlos, empiezan a desaparecer... increíblemente! yo vivía estresado y con dolores de espalda, sólo estaba somatizando mis temores, el vídeo me llegó hace un año, lo apliqué concientemente y todo empezó a mejorar... de la nada uno consigue cosas. Yo trabajo de forma independiente hace años, tengo mi propia empresa y... créanlo o no, siempre he tenido trabajo, el dinero me llega, solamente con pensarlo...

A ver, discúlpame por ser insistente, es que esto me interesa y trato de aplicarlo en las clases que doy; para ponerlo de manera práctica, en el libro como en el vídeo dice que te acuerdas de una persona, luego ella te llama por teléfono o escuchas a alguien hablar de él. No te ha pasado? Bueno, desde que conocí el secreto me propuse que cuando fuera al Centro (debo ir regularmente para ver a algunos clientes) me encontraría con gente la cual no había visto en mucho tiempo. Y qué crees que sucede? Me encuentro con gente! Con personas que hace tiempo no veía y que de ninguna manera podría encontrarme con ellas en el centro, por que las conocía de otros lugares, San José de Maipo, otras comunas, etc.

No sólo las veo, converso con ellas y me entero como les va. A veces ando pendiente de que me voy a encontrar con alguien y nada sucede, y como por arte de magia, de regreso, pasa: me he equivocado en las líneas del metro y cuando voy por la ruta correcta, en alguna estación, en la misma puerta del vagón entra una persona que conozco. Hace poco me volví a juntar con un compañero de estudios (Dirección y Producción) y nos acordamos de otro compañero el cual no veíamos hace tiempo. Yo le comenté sobre esto y le dije que era muy probable que lo encontráramos ya que los dos estábamos pensando lo mismo. No había forma de ubicarlo. Qué sucedió? Alrededor de dos semanas después él pasó delante mi amigo en un centro comercial, lo detuvo, lo saludó y le pidió los datos para poderlo llamar más tarde. Coincidencias? Probabilidades? Las coincidencias no existen. Todo está conectado por hilos invisibles.

Antes de conocer El Secreto el año pasado mi vida estaba atrapada: acumulaba deudas de muchos meses y yo sólo pedía todos los días salir de mi situación, mi madre enfermó de un ataque cerebral. Sólo veía problemas. Cuando conocí el secreto todo cambió, no tenía duda de que mi madre mejoraría y se mejoró completamente, realicé negocios por millones de pesos, volví a tener empleo dando clases, todo mejoró de manera exponencial... el hecho es concentrarse en lo que uno quiere y no en lo que no quiere, y como dice la ley de la atracción uno lo atrae a su vida; uno visualiza y lo materializa; pero el secreto tiene un secreto: practicarlo; todo lo que piensas lo atraes, pero si estás pensando lo mal que estás, sólo consigues más de lo mismo, enfócate en lo quieres y lo conseguirás, si tienes dudas, también se harán realidad, tanto si piensas que estás en lo correcto como que estás equivocado, de ambas formas tienes razón.

Piensa que tu trabajo es un fastidio, y lo será; piensa que nunca vas a encontrar a la persona correcta, y nunca la encontrarás; piensa que el dinero es muy difícil de conseguir, y así será... y así un montón de cosas; pero si ponemos atención a lo que queremos y no a lo que no queremos toda nuestra realidad cambia. Te lo dicen en psicología, en las religiones, en la sociedad, "querer es poder" y así varias frases... pero siempre estamos imbuidos lo que vemos y eso es lo que entra en nuestra mente, uno tiene que cambiar de adentro hacia afuera... y es increíble a dónde puedes llegar, lo que puedes conseguir. Yo les dijo a mis alumnos: el único que pone límites es uno mismo…

No se reprodujo todo lo que dije, pero ustedes lo leyeron completo.


comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 10:12 9 escribieron y dijeron