viernes, marzo 17, 2006

femme fatale



hablando de mujeres... me pareció espectacular que AEON FLUX lo hubieran llevado a la pantalla grande, pero al ver imágenes de la película me desencantó la propuesta de diseño... donde quedó la Aeon que vestía trajes sadomasoquistas? en un mundo deshumanizado con seres carentes de sexo? en las animaciones de MTV estos seres asexuados carecían de de la parte central del torso, como un agujero desde el tórax... imágenes bizarras de seres grotescos en trajes helénicos, mucha concepción onírica, donde lo irreal formaba parte de la realidad... no, nada de eso, gente común y corriente con abrigos y botas, uno que otro cuello mao... una fomedád. juzguen ustedes.



lo que también me parece con poco criterio es que IMMORTEL, otra mejor película nunca se haya estrenado en cine (aquí). Bazado en un cómic, en una Nueva York del futuro tipo Fifth Element aparece una enorme pirámide sobre los cielos y tres dioses egipcios deben perpetuarse. Es así como Orus, el dios con cabeza de alcón se materializa en el cuerpo de un disidente que ha estado criogenizado en busca de una mujer que sólo aparece cada 2.000 años, buena! no? es así que seres mitad tiburón mitad calamar nadan por las cloacas, vehículos de los años cincuenta navegan por los aires entre los edificios, seres diminutos y translucidos se asoman por las murallas, en una creación donde actores de carne y hueso interactúan con animaciones en 3D.


en todas estas películas mencionadas aparece la figura de la femme fatal: la heroína o antiheroína, valiente, osada, que va en contra lo establecido y arrastra en su obsesión, seduciendo por su inteligencia, valentía o belleza a los hombres que se encuentran en su camino. reales o de ficción, las mujeres han movido y mueven este mundo, y el otro.

comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 19:16 2 escribieron y dijeron

lunes, marzo 13, 2006

llegó marzo

y llegó marzo... wow!!

como el avisito de la televisión, y más encima le pagan al Fernando Larrain para atormentarnos en esta época del año.


bancos, colegio, patente, de vuelta a la pega, huuuy.... un montón de cosas todo en este mes.

a quién se le ocurrió todo para este mes? no sería mejor aplazar algunas cosas para, digo yo... mediados del año?

pero no todo puede ser tan malo (ley de Murphy: sonríe, puede ser peor), nuevos alumnos, nuevos proyectos, hacer un cómic, dedicarme a la pintura (qué relajante!), hacer un documental ( hace años que quiero hacerlo).

y tenemos nuevo presidente: presidenta. ahora las mujeres mandan. y cuándo no han mandado?

comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 12:59 1 escribieron y dijeron