sábado, noviembre 19, 2005

Week end



Reconocéis el lugar? Patronato, donde uno puede ver la moda en la calle, disfrutar de un chawarma, sándwich libanés de carne o pollo en pan pita con verduras con salsa al ajo y dulces árabes.

comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 23:53 1 escribieron y dijeron

viernes, noviembre 18, 2005

we need you!


Al más puro estilo yankee (uf, no fue la intención, créanme) hacemos este llamado de utilidad pública. Quedan vacantes para el curso de ICDL, está claro que el curso es gratuito y que los lleva a recibir su licencia digial, diríjanse o llamen a CISAM (we need you).

Requisitos, tener entre 25 o más años, saber algo de computación (una base) y tener las ganas de estudiar. El curso dura 65 horas, cortísimo, no lo duden, inscríbanse.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 12:35 1 escribieron y dijeron

miércoles, noviembre 16, 2005

Comunicación


Existe desde que el hombre existe, incluso antes del hombre, es la transmisión, el traspaso de información, así como el mensaje que se encuentra en el ADN como un modelo de experiencia vicaria.

Pero esta información en el camino puede tener dificultades para llegar al receptor, ruidos, detalles que pueden modificarla completamente: información sesgada, mucho ruido distrae al receptor, filtros, las cualidades del receptor también influyen en las capacidad de recibir el mensaje.

Muchas veces decimos y hacemos cosas que nos parecen cotidianas o comunes, inherentes a nuestra forma de ser, pero de algún modo son entendidas de otra manera por nuestro entorno, y más encima no nos damos cuenta, no existe feed-back, retroalimentación, no recibimos un mensaje de vuelta.

Esto se va acumulando como una bola de nieve, la comunicación se detiene, no fluye, como podemos saber si el mensaje fue comprendido correctamente. Es cierto que la interpretación es totalmente subjetiva, todos entendemos las cosas de distinta manera.

Es cierto que si evaluamos nuestra forma de ser y nos medimos en nuestra forma de decir las cosas, nos autolimitados y quizás tampoco nuestro mensaje sea recibido, pero intentémoslo, tratemos que nuestro mensaje llegue sabiendo de antemano que tendrá un abanico de interpretaciones.

Lo importante será en este caso, saber cual es la respuesta del receptor. Si no nos enteramos, o no hacemos algo para recibir la respuesta, nunca sabremos si nuestro mensaje llegó, y si fue bien o mal recibido.

Tratemos lo contrario de lo que dice Mcluhan, que nuestro medio no sea el mensaje, que llegue, que no se traicione por el soporte donde lo estamos emitiendo.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 09:47 0 escribieron y dijeron

lunes, noviembre 14, 2005

Arde Paris?


Igual que la novela de no-ficción de Dominique Lapierre y Larry Collins, Paris, la ciudad luz, una y otra vez a sido escenario de batallas y escaramuzas, en diferentes épocas, La Revolución Francesa, La Caída del Imperio de Hitler. Todas estas luchas están marcadas por algo en común: la libertad, en cualquiera de sus sentidos: igualad, solidaridad, tener todos las mismas opciones.

Lo que no se han dado cuenta es que todo surge por los mismos motivos, la diferencia. La gente ve como sus oportunidades no existen y se sumergen en un latente descontento, hasta que estalla en una horda de violencia.

No estoy justificando a las personas que realizan estos actos, es un llamado de atención, a lo mejor no pueden, no entienden o no saben otra forma de movilizarse y mostrar sus reclamos, o a lo mejor no pueden hacerlo de otra manera, de otra forma no serían escuchados.

Cabe citar a Frank Miller en Batman: año uno, cuando el caballero negro dice en una opulenta cena: ”Se han alimentado bien, se han comido la riqueza de su ciudad, su espíritu. Su banquete casi ha terminado. Desde este momento ninguno está a salvo”.

No es por satirizar exponiendo lo que aparece en un comix, la realidad supera mil veces a la ficción. Europa desde hace bastante tiempo dejó de ser el centro del mundo, hoy existe globalización e instantaneidad, y vemos arder Paris en muchos lugares del mundo, en nuestras manos está que no veamos arder nuestra ciudad.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 10:09 0 escribieron y dijeron

Gmail me!


si quereis enviarme un correo, envialo a serconweb@gmail.com
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 00:46 0 escribieron y dijeron