domingo, diciembre 31, 2006

un año más

antes que todo pido mil disculpas por no poder atender este blog, muchas cosas me han pasado, memos pega, más trabajo; no sé si se entiende bien, pero algunos comprenderán; he tenido menos trabajo, se han reducido los recursos, he trabajado más e incluso sin remuneracion para conseguir nuevos logros.

todos hacen balances cuando se cierra un ciclo. he tenidos altos y bajos, quizás más bajos y menos altos que otros años, pero decir como la mayoría de la gente que este año fue malo y que me han pasado puras cosas malas es una estupidez. este año fue... distinto.

hay que encontrar el vaso medio lleno que medio vacio, en las dificultades encontrar desafios y ser como pez contra la corriente, lento pero hacia adelante. conociendo tus debilidades te haces fuerte y encontrando las debilidades de tus oponentes vences. descubriendo las necesidades de la gente encuentras nuevos mercados.

como dicen los gringos, las cosas suceden, buenas y malas... siempre. cuando te suceden cosas malas y te deprimes por ello, ves el jardín de tu vecino y no siempre es más verde que el tuyo; prefiero tener una bella familia, disfrutar con ellos el más tiempo posible, descubrir con ellos las etapas de sus vidas como la adolecencia o seguir manteniendo la ingenuidad de la niñez (el mayor tiene 16 ya y la menor pronto cumple 9), que vender mi alma al diablo, ganar un gran sueldo y no poder verlos todos los dias por llegar cansado o comprarles cualquier cosa para suplirles mi ausencia.

me siento orgulloso de ser maestro, no cualquier maestro que da clases o es relator y no se interesa por sus estudiantes. hace poco participe en una ceremonia y me alegre que muchas de las personas que capacité se encontraban trabajando y les iba mejor de como vivian antes, algunas me agradecieron lo que les enseñé; que no es mucho; pero lo más importante fue el haberlas impulsado a hacer cosas que antes no se hubieran atrevido. todas las personas tienen un inmenso potencial, son capaces; pero tienen bajos niveles de autoestima. todos necesitamos un empujoncito, un espaldarazo.

por último, aunque no me gusta hacer balances, por que este año fue bueno aunque me sucedieron muchas cosas malas pero buenas tambien; aunque lamentablemente sólo nos acordamos de las malas y de las buenas nunca; me permito mencionar lo bueno, lo malo y lo feo de este año que termina:

lo bueno: la muerte de Pinochet, la muerte de un dictador, digan lo que digan, fue un dictador.

lo malo: la muerte de Pinochet, murió sin que lo juzgaran y según nuestras leyes estos casos quedan sobreseidos.

lo feo: la muerte de Pinochet, esto mostro que nuestra sociedad todabia está dividida y existen muchas heridas que todabía no sanan.

lo siento por politizar, pero lamentar lo que uno siente o pienza y no decirlo es más terrible que no hacerlo. todos sigan adelante, vendrán muchos años más y quizás realmente llegemos a ser jaguares, todos juntos con una sola visión: ser felices y que todos seamos felices.

que se cumplan todos los deseos en este nuevo año y si no, será en el próximo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 18:10 6 escribieron y dijeron