domingo, diciembre 31, 2006

un año más

antes que todo pido mil disculpas por no poder atender este blog, muchas cosas me han pasado, memos pega, más trabajo; no sé si se entiende bien, pero algunos comprenderán; he tenido menos trabajo, se han reducido los recursos, he trabajado más e incluso sin remuneracion para conseguir nuevos logros.

todos hacen balances cuando se cierra un ciclo. he tenidos altos y bajos, quizás más bajos y menos altos que otros años, pero decir como la mayoría de la gente que este año fue malo y que me han pasado puras cosas malas es una estupidez. este año fue... distinto.

hay que encontrar el vaso medio lleno que medio vacio, en las dificultades encontrar desafios y ser como pez contra la corriente, lento pero hacia adelante. conociendo tus debilidades te haces fuerte y encontrando las debilidades de tus oponentes vences. descubriendo las necesidades de la gente encuentras nuevos mercados.

como dicen los gringos, las cosas suceden, buenas y malas... siempre. cuando te suceden cosas malas y te deprimes por ello, ves el jardín de tu vecino y no siempre es más verde que el tuyo; prefiero tener una bella familia, disfrutar con ellos el más tiempo posible, descubrir con ellos las etapas de sus vidas como la adolecencia o seguir manteniendo la ingenuidad de la niñez (el mayor tiene 16 ya y la menor pronto cumple 9), que vender mi alma al diablo, ganar un gran sueldo y no poder verlos todos los dias por llegar cansado o comprarles cualquier cosa para suplirles mi ausencia.

me siento orgulloso de ser maestro, no cualquier maestro que da clases o es relator y no se interesa por sus estudiantes. hace poco participe en una ceremonia y me alegre que muchas de las personas que capacité se encontraban trabajando y les iba mejor de como vivian antes, algunas me agradecieron lo que les enseñé; que no es mucho; pero lo más importante fue el haberlas impulsado a hacer cosas que antes no se hubieran atrevido. todas las personas tienen un inmenso potencial, son capaces; pero tienen bajos niveles de autoestima. todos necesitamos un empujoncito, un espaldarazo.

por último, aunque no me gusta hacer balances, por que este año fue bueno aunque me sucedieron muchas cosas malas pero buenas tambien; aunque lamentablemente sólo nos acordamos de las malas y de las buenas nunca; me permito mencionar lo bueno, lo malo y lo feo de este año que termina:

lo bueno: la muerte de Pinochet, la muerte de un dictador, digan lo que digan, fue un dictador.

lo malo: la muerte de Pinochet, murió sin que lo juzgaran y según nuestras leyes estos casos quedan sobreseidos.

lo feo: la muerte de Pinochet, esto mostro que nuestra sociedad todabia está dividida y existen muchas heridas que todabía no sanan.

lo siento por politizar, pero lamentar lo que uno siente o pienza y no decirlo es más terrible que no hacerlo. todos sigan adelante, vendrán muchos años más y quizás realmente llegemos a ser jaguares, todos juntos con una sola visión: ser felices y que todos seamos felices.

que se cumplan todos los deseos en este nuevo año y si no, será en el próximo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 18:10

6 Comments:

Blogger cristian said...

Discrepo de tu analisis:
Lo bueno: que Pinochet haya existido y haya tenido el coraje de evitar la instalación en Chile de una dictadura marxista que planeaba imponerse en Chile, y que habría costado no 3000 muertos, sino cientos de miles de inocentes muertos ¿no lo crees? ¿has averiguado acerca de los archivos revelados por Victor Farías en Alemania al respecto, y publicados en su ultimo libro? Si te interesa, en mi blog tengo un link.

Lo malo: que pese a haber salvado a Chile de esa dictadura, de una guerra con Argentina y haberlo transformado en una economía sólida que dio trabajo a millones de chilenos entre fines de los 80 y los 90, todavía haya gente que no lo reconozca. Como tú. A lo mejor, sin Pinochet de por medio, no habrías nacido.

Lo feo; aquéllos que salieron a celebrar su muerte, pletóricos de banderas del PS, MIR, PC y FPMR y pocas chilenas, segun se ve en las fotos. Paraellos, "el odio es más fuerte". Y, como su lema es "ni perdón ni olvido", bueno, la reconciliación se hace imposible. Sólo hay lugar para la venganza.

Como puedes ver, hay más de dos opiniones.

lun ene 01, 05:36:00 p. m.  
Blogger sercon said...

lo que tu digas,... cuantos años tienes, Francisco?

si tu quieres creer esa verdad, es tu verdad, no la mia, no vengas a convenserme a mi blog, que yo no hago en el tuyo.

lun ene 01, 07:01:00 p. m.  
Blogger cristian said...

Sigue creyendo entonces lo que quieras creer, porque esto que escribí no es "mi" verdad, es "la" verdad. Pero veo no te interesa argumentar ni investigar para intentar rebatirme.
Estos acontecimientos además los viví, tenia plena conciencia de lo vivido en esa epoca, ya que tengo más de 40. Yo estaba allí cuando todo pasó. ¿y tu?
Ahora, si no quieres que te comenten, pon una advertencia en tu blog tal como esta : las opiniones contrarias a mi verdad no son bienvenidas. Y listo.
Disfruta viviendo en tu profunda e injusta ignorancia.
Lo triste es que un profesor, que enseña y prepara a futuros adultos, piense que no vale la pena averiguar si está bien o mal lo que enseña.
Y si te da miedo enfrentarte con argumentos incomodos para tu verdad oficial, mejor que no visites mi blog.

lun ene 01, 07:55:00 p. m.  
Blogger sercon said...

lo que tu digas, hecho, si tu no vistas más el mio.

mar ene 02, 03:15:00 p. m.  
Blogger sercon said...

y no es la verdad, no puedes adueñarte de la verdad,... sólo es... tu verdad.

mar ene 02, 03:18:00 p. m.  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Tienes valores fuertes y te felicito por ello. La misión de un maestro, aparte de enseñar, es preocuparse por sus alumnos. Lamentablemente, a muchos eso se les olvida. Yo también he tenido la fortuna de dar clases y eso me ha llenado el espíritu.

Espero que este año esté lleno de alegrías y de que las cosas marchen mejor. Yo sí salí a la callé ese domingo que murió el dictador... y no soy ni MIR, ni PC, ni nada... solo un chileno que se alegra cuando una mayoría enorme de su país también lo hace.

Saludos!

mié ene 24, 07:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home