miércoles, abril 12, 2006

mezclando peras con manzanas


también trabajo en mac, instalando programas, configurando redes, que vean pcs, actualizaciones de programas, instalando memorias, discos, reinstalaciones, etc. y el otro día me pregunte: cómo puedo probar programas si no tengo un mac? y como me gustan los engendros (meter un pc en una maleta) me propuse meter un Tiger en un pc, y lo logré.


instalé pearpc en mi pc, como me gustan los entuertos e instale el Tiger 10.4 (todabía en los foros que vi no lo habían hecho), increible que un programa para linux, pueda ser instalado en XP, y hacer correr un sistema operativo de mac. yo trabajo con mac y pc, con linux también, y es espectacular que todo esto se conjuge.

tengo un AMD XP 2200+ (tampoco en los foros se hablaba de una cpu AMD) y el Tiger lo emula como un cpu G4 de 833MHz, un giga en ram y la resolución la acepta a 1280 x 1024 (la resolución máxima de mi pantalla), espectacular, todo es lo mismo, un Final Cut, un Avid express, un Premiere Pro, y al final todo es igual

atención que es sólo un emulador pero puede engañar a cualquiera si lo aplicamos a toda pantalla, y funciona super bien para instalación de programas, debes primero crear una imagen del HHD (yo creé una de 10G y el sistema del Tiger ocupo 4,7 gigas) y llamar los CD o DVD al empezar la emulación como imágenes ISO (también necesitas un quemador que cree imágenes ISO)

por último luego de varias horas de prueba y error para que no tengan que pasar lo que pasé yo (me demoré 48horas y la instalación del sistema tomó unas 4horas!!) pueden descargar el pearpc package, cuéntenme como les fue

comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 14:47 6 escribieron y dijeron