el nuevo código: vini vidi vinci
no hay que ser grave, es cierto que la película y la novela son cautivantes, que está escrito en un tono de guión cinematográfico, y la idea de remover los cimientos de una de las religiones más importantes de la tierra es un recurso notable.
Es como "la última tentación de Cristo", realizada por Scorsese, de una profunda convicción católica, la película sólo muestra una opción del personaje poniéndolo en un escenario distinto, no es una ofensa contra la religión católica como algunos trataron de mostrar e incluso censuraron.
debemos ser libres de pensar, de ver todas las opciones, no ser más papista que el Papa mismo, la biblia no es más que revelaciones a gente que escribió la forma de explicar una realidad de un espíritu superior, y no ser tan cerrados como los evangélicos que piensan la biblia literalmente, como que Adán y Eva realmente existieron, cuando el contexto en que fue escrita cómo se le explicaba a la gente la creación del universo y la teoría de las especies? si leen la biblia, Caín fue desterrado y se unió en matrimonio con una mujer de otras tierras... cómo? si eran los únicos?
Por último, todo, pero todo, no se sabe a ciencia cierta. Nos dicen que una cosa es buena para la salud y al cabo de unos años nos dicen que es perjudicial, con toda nuestra tecnología no podemos saber si estamos solos en el universo, nos aferramos a cosas materiales: el auto, la casa, el televisor de pantalla plana; cuando todavía no se sabe que sistema de High Definicion se impondrá en Chile, y más de algún televisor que la gente compre ahora quedará obsoleto en pocos años; lo cierto es que, como dice Gustavo Adolfo Becker, cuando partamos de este mundo no podremos llevar todos estos tesoros a la tumba.
para terminar, todos debemos tener el derecho a jugar y disfrutar de la vida, y si coloco juegos en mi blog, es porque se me viene en gana y es porque es mi vida, OK? ...me salió miéchica, mejor digo como Julio Cesar... el emperador romano, no el opinólogo, "Vini Vidi Vinci": Vine, Vi, Vencí.