miércoles, mayo 17, 2006

el nuevo código: vini vidi vinci


no hay que ser grave, es cierto que la película y la novela son cautivantes, que está escrito en un tono de guión cinematográfico, y la idea de remover los cimientos de una de las religiones más importantes de la tierra es un recurso notable.

Es como "la última tentación de Cristo", realizada por Scorsese, de una profunda convicción católica, la película sólo muestra una opción del personaje poniéndolo en un escenario distinto, no es una ofensa contra la religión católica como algunos trataron de mostrar e incluso censuraron.

debemos ser libres de pensar, de ver todas las opciones, no ser más papista que el Papa mismo, la biblia no es más que revelaciones a gente que escribió la forma de explicar una realidad de un espíritu superior, y no ser tan cerrados como los evangélicos que piensan la biblia literalmente, como que Adán y Eva realmente existieron, cuando el contexto en que fue escrita cómo se le explicaba a la gente la creación del universo y la teoría de las especies? si leen la biblia, Caín fue desterrado y se unió en matrimonio con una mujer de otras tierras... cómo? si eran los únicos?

Por último, todo, pero todo, no se sabe a ciencia cierta. Nos dicen que una cosa es buena para la salud y al cabo de unos años nos dicen que es perjudicial, con toda nuestra tecnología no podemos saber si estamos solos en el universo, nos aferramos a cosas materiales: el auto, la casa, el televisor de pantalla plana; cuando todavía no se sabe que sistema de High Definicion se impondrá en Chile, y más de algún televisor que la gente compre ahora quedará obsoleto en pocos años; lo cierto es que, como dice Gustavo Adolfo Becker, cuando partamos de este mundo no podremos llevar todos estos tesoros a la tumba.

para terminar, todos debemos tener el derecho a jugar y disfrutar de la vida, y si coloco juegos en mi blog, es porque se me viene en gana y es porque es mi vida, OK? ...me salió miéchica, mejor digo como Julio Cesar... el emperador romano, no el opinólogo, "Vini Vidi Vinci": Vine, Vi, Vencí.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 17:57 13 escribieron y dijeron

el código censurado

mientras faltan pocos días para el estreno de la película basada en el libro de Dan Brown, aumentan los boicots para apabullar sólo lo que es: una buena historia.

El Opus Dei ha exigido una aclaración al principio de la película explicando que sólo se trata de una historia de ficción, no será mucho? (como si no fuera cierto que no ocupan todabía hoy dispositivos para autoinflinjirse dolor).

Un experto ruso a demandado nuevamente a Dan Brown por plagio al ocupar ideas suyas en el libro: nada más y nada menos que el título del libro (el código Da Vinci) y su teoría sobre la Gioconda, de la cual él se dice autor, está indignado por que no sale mencionado en el relato.

por el otro lado del mundo, las culturas asiáticas convertidas al cristianismo parecen ser las más extremistas a este respecto.

en Chile no somos menos, dos canales de televisión, conocidos por sus estrechos vínculos con el poder católico (adivinen cuales, nuevo código para descifrar), han decidido no exhibir los spots del estreno de esta película, mientras el arzobispo de Puerto Montt recomienda a los feligreses no ver esta película protagonizada por Tom Hanks.

dejémonos de cuentos: bueno, es un buen cuento, tomando muchos recursos y moviendo las piezas a su antojo, pronósticando un jaque mate anunciado y minuciosamente planificado, es una buena historia de ficción (o no?).

el Priorato de Sión se creó en la década de los 50, donde unas personas, entre ellas Pierre Plantard, trataron de instaurar una dinastía Merovingia, valiéndose de una lista de maestres ilustres, entre ellos el propio Leonardo Da Vinci e Isaac Newton.

errores históricos, como que Constantino en el siglo cuarto hizo editar los cuatro evangelios canónicos que contiene el nuevo testamento, desapareciendo otros evangelios porque no convenían a sus fines políticos, cuando estos ya existían hace ya dos siglos antes.

esto me lo enseñaron cuando estudié comunicación audiovisual, cuando uno quiere darle más veracidad a una historia, sólo tiene que poner al principio de una película o narración la leyenda "esta historia está basada en hechos reales", y listo. excelente recurso. y esto es lo que ha hecho Dan Brown. toda esta comidilla de chismes y desasosiegos por distintas autoridades no dan más que una buena publicidad para este libro. y gratis.

no niego que no sea un exelente libro. y espero con ansias la película. me saco el sombrero ante el señor Dan Brown, debería dar unos seminarios de markenting como los que dan en Casa Piedra para los MBA y a precios exorbitantes. era que no.

les dejo el último código en la imagen de la gioconda cesurada. haced click en ella.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 01:59 2 escribieron y dijeron