miércoles, mayo 17, 2006

el nuevo código: vini vidi vinci


no hay que ser grave, es cierto que la película y la novela son cautivantes, que está escrito en un tono de guión cinematográfico, y la idea de remover los cimientos de una de las religiones más importantes de la tierra es un recurso notable.

Es como "la última tentación de Cristo", realizada por Scorsese, de una profunda convicción católica, la película sólo muestra una opción del personaje poniéndolo en un escenario distinto, no es una ofensa contra la religión católica como algunos trataron de mostrar e incluso censuraron.

debemos ser libres de pensar, de ver todas las opciones, no ser más papista que el Papa mismo, la biblia no es más que revelaciones a gente que escribió la forma de explicar una realidad de un espíritu superior, y no ser tan cerrados como los evangélicos que piensan la biblia literalmente, como que Adán y Eva realmente existieron, cuando el contexto en que fue escrita cómo se le explicaba a la gente la creación del universo y la teoría de las especies? si leen la biblia, Caín fue desterrado y se unió en matrimonio con una mujer de otras tierras... cómo? si eran los únicos?

Por último, todo, pero todo, no se sabe a ciencia cierta. Nos dicen que una cosa es buena para la salud y al cabo de unos años nos dicen que es perjudicial, con toda nuestra tecnología no podemos saber si estamos solos en el universo, nos aferramos a cosas materiales: el auto, la casa, el televisor de pantalla plana; cuando todavía no se sabe que sistema de High Definicion se impondrá en Chile, y más de algún televisor que la gente compre ahora quedará obsoleto en pocos años; lo cierto es que, como dice Gustavo Adolfo Becker, cuando partamos de este mundo no podremos llevar todos estos tesoros a la tumba.

para terminar, todos debemos tener el derecho a jugar y disfrutar de la vida, y si coloco juegos en mi blog, es porque se me viene en gana y es porque es mi vida, OK? ...me salió miéchica, mejor digo como Julio Cesar... el emperador romano, no el opinólogo, "Vini Vidi Vinci": Vine, Vi, Vencí.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 17:57

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nuevamente mi incomprendido ciberamigo, caes en el mismo error de ayer....guateando al final, el grave problema de tu blog es el final de cada escrito, y si sólo lo dejas hasta la mitad, o simplemente no escribes nada, cualquiera de las dos opciones sirve, saludos cordiales.

jue may 18, 11:29:00 a. m.  
Blogger sercon said...

vale, se aceptan las críticas, pero deberían ser de una fuente a la cual uno podría conocer y hacer descargos, pero de un usuario anónimo es imposible contestarlas o tomarlas en cuenta, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

siempre uno se topa con personas que dicen que podrían hacer algo mejor, o que esa idea se les ocurrió a ellos, yo les digo: ok, demuéstrenlo, pero con hechos, no con palabras.

"el sabio calla y el que no sabe habla", proverbio del Tai Chi Chuan.

jue may 18, 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuevamente, hasta en tú defensa ante una ataque (el cual no es tal) te caes al final....lo mio no es una crítica, ni una ataque gratuito....NO, muy por el contrarío, es una señal, para que mejores lo que puedas mejorar, noto cierta ira en tu persona¿?, eres feliz ??, me parece que tu busqueda debe continuar, para así lograr llegar al equilibrio que no pareces tener, saludos querido ciberamigo.

jue may 18, 02:04:00 p. m.  
Blogger sercon said...

ya, lo que intentabas hacer, lo lograste, satisfecho?

jue may 18, 03:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nada más que decir..............Maldito Motherhacker.

jue may 18, 03:51:00 p. m.  
Blogger sercon said...

ha!!! sabía que era alguien que me conocía!!! pero no sé quién es todabía...

jue may 18, 04:00:00 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Mi hermano y su gran familia son del Opus...y no es ficción que les hicieron una lobotomía espirtual..

Saludos
x0x0x0
LaRomané

PD: aunque hablen pestes de la peli, la veré igual...no puede ser tan mala.

jue may 18, 08:15:00 p. m.  
Blogger sercon said...

hay que puro verla!

jue may 18, 09:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos cordiales desde CC, queremos más comentarios ????, que opinas sobre la legalización de la marihuana por ejemplo, mójate el potito con cosas que realmente pueden cambiar la historia.
willy iturri, ya no da conciertos ???

vie may 19, 12:44:00 p. m.  
Blogger sercon said...

se va cerrando el cerco...

vie may 19, 01:31:00 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

saludos hermanito...
vaya clave en la que estas envuelto no?....

entonces, saludo brevemente para ver si descubres quien esta dentro del cerco....jajajaja. abrazote!

lun may 22, 02:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pienso que cada bien debe de ver y estar consiente de su religion les badta con que creamos en dios y hacer su boluntad

mié jun 07, 01:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy anonima, pero no me paresco en nada al estupido, que no tiene nada mejor que hacer, que andar creando conflictos como si el mundo no tuviera suficientes ya.

Sobre el tema de la pelicula y la religion, creo que cuando uno es niño le imponen la religion pero ya mas grandecito va tomando conciencia y acepta ser parte de ella, por ende la acepta con virtudes y defectos (como el matrimonio) debe aceptarla como como humana por que son ellos los que la dirigen, es parte de todo compromiso, o no? nunca sabemos si va a resultar o no, solo confiamos, creo que asi es la religion y no por una pelicula se deja de creer.

la anonima

PD:El anonimo podria conseguir un espacio en algun diario para que lo pesquen mas ahí, pero te aviso que los nombres Italo Passalacua, Pamela Días, Ricarte Soto, Julio Cesar Rodriguez y Larry Moe, ya estan ocupados, como tienes tanto tiempo, buscate uno mas original

salu2

vie jun 23, 01:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home