martes, diciembre 13, 2005

mi primera página pero de mentira

bueno, esta no es la primera página que hago... se podría decir que una página express, de mi amigote marshelo zamora, alias rastaman (pero se peló al cero, no sé donde quedaron las rastas).

está hecha completamente en flash, con un diseño minimalista, no me gustan mucho las cosas sobrecargadas, mientras menos información mejor se entienden las cosas, aunque también me gustan las realizaciones kish, conscientemente barrocas, no le gustó el color. qué les parece a ustedes?

aca van algunas de las cosas que ha hecho, trabajos audiovisuales, algunos los ha hecho conmigo, otros no, no sabían que estudie comunicación audiovisual? y que hice comix para la revista Trauko? (me decían así en el IACC, que ahora es UNIACC)

hemos hecho trabajos para una de las más grandes productoras del país, cinecien, pero eso es otra historia...

UPDATE: se cayó la página. ley de murphy. plop. mañana se arreglará o yo haré un post sobre las leyes de murphy, seguro que lo último...
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 14:36 2 escribieron y dijeron

domingo, diciembre 11, 2005

Confesiones en un taxi (Taxicab Confessions)


Dejémoslo claro, este es un relato de ficción, pero la historia es real. me lo contó un amigo de un amigo (como sale en las caricaturas). Se ha manipulado y puesto de la cosecha del editor (y quién es el editor?). todas las opiniones vertivas en este relato son de exclusiva responsabilidad de los autores (¿?).

día de elecciones, me levanto tarde (un día de la semana al menos), no es muy tarde para ir a votar (si para quedar de vocal de mesa), con todo el tránsito patas pá arriba, mejor me pego el pique en taxi.

mientras voy en el taxi, el taxista me mete conversa.

- Sabe, yo creo que esto de la Michelle no va a funcionar, una mujer presidenta…

- ¿por qué? (como si me interesara que me contestara, la cosa esta de cajón, ya sé lo que viene…)

- es que usted sabe como son las mujeres… son muy condescendientes, no dicen nunca que no (se nota que no conoce a mi esposa), no saben apechugar, además es socialista… tendría que estar a la orden de los otros países de esa tendencia… (¿?)

antes que se ponga la vena en el cuello, la largo. -¿usted sabe que el presidente Lagos también es socialista?

- socialista? qué no era de la concertación? es que es otra cosa. él es hombre.

como si ser hombre fuese una condición para la presidencia de un país. y todas las presidentes, primeras ministras y jefas de estado?

y sigue. - no, yo voy a votar por este otro, es joven y a sido empresario (¿?)

Si bien no recuerdo nunca fue empresario, le regalaron un municipio para que jugara (el más importante del país) y puso nieve donde no había nieve, playas donde sólo habían de estacionamiento (más encima las quitó, y puso los propios), iba a poner teatros municipales debajo de teatros municipales y dejó un hoyo más grande que la deuda externa de otros países tercermundistas… ni quiero imaginarme lo que haría con la presidencia de un país. pero esto no sale en ninguna parte. por qué? acuerdos? conspiraciones extraterrestres? quien sabe.

y el otro? el Berlusconi chileno? una persona que le ha dado trabajo a la gente sólo por haber adquirido empresas donde esas personas ya estaban trabajando ahí? el que se dice hijo de un empleado público cuando su padre fue en realidad un embajador? ya nadie se acuerda del piñeragate? me imagino un gobierno con huelgas generales como vive Italia.

y el último? bueno, es el último. Buenas ideas pero muy talibanes, botar todo lo que se ha construido y hacerlo todo de nuevo. Reingeniería dirían algunos. Una utopía, buena, pero una utopía.

no le contesto al taxista… para que. le pago y me voy a votar. él con sus ideas (muy desinformadas por cierto) y yo con las mías.

en realidad no me gustan mucho los médicos, las encuentro personas que creen que están sobre los demás, que pueden opinar de todo sin tener conocimiento y sus palabras son un gran veredicto. Pero la prefiero a ella que a los otros.

prefiero creer lo que decía Clotario Blest de que el pueblo no es tonto, o a lo mejor ahora si, con tanto reliality, farándula y noticiarios por televisión, terminaron embruteciéndolo.

sólo de una cosa estoy seguro, tú eliges tu posición… usa condón.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 21:11 1 escribieron y dijeron