Arde Paris?
Igual que la novela de no-ficción de Dominique Lapierre y Larry Collins, Paris, la ciudad luz, una y otra vez a sido escenario de batallas y escaramuzas, en diferentes épocas, La Revolución Francesa, La Caída del Imperio de Hitler. Todas estas luchas están marcadas por algo en común: la libertad, en cualquiera de sus sentidos: igualad, solidaridad, tener todos las mismas opciones.
Lo que no se han dado cuenta es que todo surge por los mismos motivos, la diferencia. La gente ve como sus oportunidades no existen y se sumergen en un latente descontento, hasta que estalla en una horda de violencia.
No estoy justificando a las personas que realizan estos actos, es un llamado de atención, a lo mejor no pueden, no entienden o no saben otra forma de movilizarse y mostrar sus reclamos, o a lo mejor no pueden hacerlo de otra manera, de otra forma no serían escuchados.
Cabe citar a Frank Miller en Batman: año uno, cuando el caballero negro dice en una opulenta cena: ”Se han alimentado bien, se han comido la riqueza de su ciudad, su espíritu. Su banquete casi ha terminado. Desde este momento ninguno está a salvo”.
No es por satirizar exponiendo lo que aparece en un comix, la realidad supera mil veces a la ficción. Europa desde hace bastante tiempo dejó de ser el centro del mundo, hoy existe globalización e instantaneidad, y vemos arder Paris en muchos lugares del mundo, en nuestras manos está que no veamos arder nuestra ciudad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home