miércoles, noviembre 02, 2005

Licencia digital

Tratando de acortar la brecha digital, ya comenzaron los cursos totalmente gratuitos de Licencia Digital o "licencia para conducir computadores" (¿?), en el instituto de capacitación CISAM. La licencia digital o ICDL es una certificación internacional de competencias del uso de computadores y sus programas utilitarios (procesadores de textos, planillas de cálculo) como también el manejo de tecnologías de la información, como es saber ocupar un navegador de internet y correo electrónico.

Qué es ICDL? buena pregunta. International Computer Driving Licence o, al spanish, licencia internacional para manejar computadores.

Para qué sirve? Bueno, para demostrar una sola vez el conocimiento del uso de los computadores personales, por su condición internacional, tiene validez en Europa, Canadá, EEUU y cantidad de países suscritos a este convenio. Para las empresas es un beneficio al estandarizar las capacidades de sus empleados en el uso del computador y ahorrar en soporte.

Esta licencia no caduca, además uno puede ir agregando módulos, como manejo de presentaciones y bases de datos.

Los espero. si quieren saber cuales son los niveles de competencia, pueden descargar el syllabus 4.0.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 10:41

1 Comments:

Blogger Roberto Arancibia said...

Va bien esto Sergio, va bien tu blog.
Tu notebook-maleta es genial!

Tienes que diseñarte un logo banner para subirlo en vez del título, liviano para que pese poco, lo alojas por ahí y ya, lo subes a la sección donde dice Header. Por mail te lo explico bien si no cachaste, ok?

Keep blogging.

A la noche, con más tiempo, te incluiré entre los links, ok?

mié nov 02, 12:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home