sábado, abril 21, 2007

canal 13 no sabe hacer teleseries

ni nada por el estilo. se esfuerzan en ser un producto elitista, lo único que hacen es autoreferenciarce, creerse mejor que los demás, su línea editorial sesga temas que son comunes para toda la comunidad, adquieren un rol paternalista, y sus teleseries... promueven qué? valores morales? todo lo que no pueden hablar sus figuras. realmente patético. Estos últimos años (pero ya hace bastante tiempo) canal 13 se ha creado una burbuja que no les deja ver el mundo exterior. teniendo de referencia producciones tan buenas como las teleseries brasileras, la teleserie "América" por ejemplo, donde son tratados temas tan candentes como la inmigración a otros países, como son tratadas estas personas, los mercados negros que se crean alrededor de este tráfico ilegal de personas, etc. en alguna teleserie se ha tratado este tema? no, porque son "políticamente correctos", manejándose sólo hasta el borde, no más allá. qué hacen? lo que se llama en la jerga de la televisión, "la sandía calá", ver que está pegando afuera y comprarlo: High School Musical, Art Atack, La Pasión de Cristo, Mithbusters, llevándose con la grúa personajes de otros canales, no asegurando así si van a levantar el raiting o no. canal 13 juega a la ruleta rusa, no siendo amplio de mente, autojustificándose, creyéndose el cuento que son mejores, siendo un círculo cerrado, una "elite". Siendo ABC1, haciendo programas ABC1 para ABC1, cuando los ABC1 no son los que ven la tele.
comenten · es gratis · vamos · retroalimentacion · posteado por sercon a las 15:01

2 Comments:

Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Por eso que hace mucho rato dejé de seguir teleseries... No hay cosa que me aburra más...

lun abr 23, 07:31:00 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

La teleserie del horario "pick" hoy por hoy es mucho mas que entretención...es una verdadera batalla de intereses económicos...y de paso, se da la droga que la nación necesita para seguir sometida y evadirse de las realidades.
Tu post muy acertado. Entre paréntesis, encuentro harto hipócrita el 13. Son católicos cuando les conviene. La mayoría de su contenidono tiene NADA de cristiano...sin embargo, hay uno que otro reportaje de fin de semana que es bastante informativo. Pareciera ser una suerte de empresa en la que varias voces pugnan por salir a la superficie: unos quieren basura, farándula... a otros les gustaría puro dar misa...y a otros, hacer tv de calidad. Percibo esa pugna interior, bueno, es algo subjetivo.

Un gran saludo para tí, bueno tu blog.

mié may 30, 03:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home